Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Busca Juárez recuperación de 37 mil casas abandonadas

El alcalde Francisco Treviño, mencionó que buscan generar un mayor ordenamiento urbano con el mejoramiento de los servicios.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con los acuerdos y planes establecidos desde el gobierno estatal y federal, el alcalde del municipio de Juárez, Francisco Treviño, indicó que esperan generar un mayor ordenadamente urbano y la recuperación de 37 mil viviendas abandonadas que hay en distintas colonias.

Tras participar en la firma de la carta de intensión para el fortalecimiento del desarrollo urbano, el ordenamiento territorial y la vivienda de Nuevo León, el edil juarense, comentó que actualmente están trabajando en el mejoramiento de los servicios, la seguridad, obras y ampliación de avenidas.

Treviño Cantú dijo que Juárez cuenta con 500 mil habitantes y casi 400 colonias, por lo que es importante seguir buscando el orden y equilibrio del municipio.

Ahorita tenemos un crecimiento constante en nuestro municipio de Juárez, Nuevo León. Con quinientos mil habitantes y casi cuatrocientas colonias. Se siguen creando asentamientos y fraccionamientos, pero estamos buscando darle orden y equilibrio a este crecimiento que tenemos en nuestro municipio.

Francisco Treviño

Alcalde de Juárez

 

 

En este sentido, agregó que hasta el momento han recuperado 700 casas abandonadas a través de los programas y acuerdos que tienen con el Infonavit, por lo que confían en que con estos nuevos acuerdos se agilicen los procesos para recuperar un mayor número de viviendas que están abandonadas y son focos rojos de infección e inseguridad. 

Aunado a que mantienen los programas de seguridad y vigilancia constantes, además del mejoramiento de servicios básicos en las colonias.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias