Busca Monterrey tener “50 Intersecciones Seguras”

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

jueves 28 octubre 2021 - 08:05 p. m.

El programa busca intervenir las 50 intersecciones donde se registran más accidentes viales de Monterrey, para poder dar seguridad tanto a peatones como a automovilistas.

MONTERREY, Nuevo León.- En su búsqueda por darle seguridad a los ciudadanos, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció el programa de seguridad vial y peatonal “50 Intersecciones seguras”.

Éstos cruces seguros no solo contribuirán a proteger a nuestras niñas y nuestros niños, sino también a visibilizar la necesidad de tener entornos caminables y seguros en toda nuestra metrópoli, no nada más en la ciudad de Monterrey. Estamos convencidos de que entre más pongamos a las personas en el centro del diseño urbano más aumentará la calidad de vida

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

El programa busca intervenir las 50 intersecciones donde se registran más accidentes viales de Monterrey, para poder dar seguridad tanto a peatones como a automovilistas.

En la primera etapa que arrancó en el cruce de las calles Río Nazas y Alfombrillas al sur de Monterrey, se colocarán  cruceros con semaforización para peatones y para vehículos en 23 cruces, además se buscará mejorar la infraestructura vial, y ampliación de banquetas, entre otras acciones.

El programa tendrá una inversión global de 100 millones de pesos.

El anuncio de este proyecto se hizo en el marco de la conmemoración del “Día internacional de caminar y pedalear a la escuela” que en esta ciudad organiza el Movimiento de Activación Ciudadana A.C.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?