Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Buscan diputados del PRI fomentar la lectura

La diputada Alhinna Vargas García presentó iniciativa para crear la Ley de Fomento a la Lectura en el marco del Día Nacional del Libro.

Buscan diputados del PRI fomentar la lectura

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- En el marco del Día Nacional del Libro, el grupo legislativo del PRI, a través de la diputada Alhinna Vargas García presentó iniciativa para crear la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro, a fin de que todos los municipios de Nuevo León tengan acceso a la cultura literaria.

Durante la presentación de la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso local, la legisladora priísta señaló que es urgente establecer políticas públicas eficaces en materia de educación y cultura, con un énfasis especial en la promoción de la lectura.

Esta ley se encarga de promover políticas, programas, acciones y todo lo que esté relacionado con el fomento a la lectura; se conformaría un consejo estatal y cinco consejos regionales, que son los que estarían opinando sobre las políticas y acciones para el logro de una cultura de fomento a la lectura y el acceso al libro para todas las personas

Alhinna Vargas García

Diputada local del PRI

“La lectura es una herramienta básica para ampliar conocimientos, para enriquecer nuestra cultura, para enriquecer nuestro vocabulario, incluso para enriquecer nuestro lenguaje”, agregó

Los diputados priístas Perla Villarreal y Ricardo Canavati acompañaron a Vargas García, quien advirtió que los censos revelan bajos índices de lectura en el sociedad, por lo que se tiene que fortalecer la red de bibliotecas y librerías en el estado, porque aún hay vastas regiones que carecen por completo de acceso al libro.

En promedio, los mexicanos leemos 3.7 libros al año, y sólo 2 por ciento de la población tiene como hábito permanente la lectura. Solamente entre el 1 y el 2 por ciento de la población tiene el hábito de la lectura de manera permanente de leer 15 o 20 minutos, media hora, una hora.

Perla Villarreal

Diputada local del PRI

Vargas recalcó que, en las últimas décadas, el país ha vivido un retroceso ya que el número de librerías se ha reducido drásticamente, con lo cual los esfuerzos públicos y privados por fomentar la lectura y propiciar el encuentro con los libros corren el peligro de desperdiciarse.

La propuesta de Ley de Fomento a la Lectura y el Libro que se compone de 10 capítulos, 43 artículos y cuatro transitorios. 

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias