Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Buscan trabajadoras del Estado e integrantes de la comunidad LGTB iniciar registro de esposos y parejas en el ISSSTELÓN

Calculan que se podrá registrar a 15 mujeres por día, mientras que de la comunidad LGBT, se contemplan por lo pronto 20 personas para registro.

Buscan trabajadoras del Estado e integrantes de la comunidad LGTB iniciar registro de esposos y parejas en el ISSSTELÓN

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, emitió un resolutivo donde indica que el ejecutivo y el ISSSTELEÓN debe dejar de aplicar la normativa inconsticional y permitir que todas las personas puedan acudir a registrar a sus cónyuges, esposos y parejas del mismo sexo, integrantes de la comunidad LGTB y trabajadoras del Estado acudieron a las oficinas del Instituto para iniciar estos procesos de registro.

En entrevista, Omar Solís, secretario del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, mencionó que luego de que este lunes realizaron un plantón en dichas oficinas para hacer valer el resolutivo, las autoridades de esta institución accedieron a iniciar los registros.

Vamos a hacer valer este resolutivo, es decir, todas las personas que han hecho esta peticion del 25 de mayo hasta la fecha de la publicación de la reforma que se celebró celebró día de ayer, van a tener la afiliación libre de asignación, sin un amparo

Omar Solís

secretario del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León

Por su parte, San Juanita Guerrero Neavez, Movimiento Anticorrupción Sección 50 del SNTE, comentó que hay más de 130 mil derechohabientes del ISSSTELEON, de las cuales cerca del 60 por ciento son agremiados de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde la mayoría son mujeres.

'Haciendo un cálculo somos más de 60 mil o 70 mil mujeres trabajadoras del Estado afectadas por esta inconstitucionalidad', subrayó.

Para el caso de las trabajadoras del Estado, informó que se podrá registrar a 15 mujeres por día, mientras que de la comunidad LGBT, se contemplan por lo pronto 20 personas para registro.

Con respecto a la reforma aprobada por el Congreso del Estado, donde establece la posibilidad de que las trabajadoras del Estado puedan registrar a sus esposos, así como el hecho de que los integrantes de la comunidad LGTB también puedan registrar a sus parejas, comentaron que esperaran a que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, realice la publicación de este dictamen en el Diario Oficial de la Federación.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias