Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Buscan transformar Puente Colombia como el más importante a nivel mundial

Ante la reapertura de la frontera con Estados Unidos, Marco González Valdez, informó que dieron pie a la apertura de los seis carriles.

Buscan transformar Puente Colombia como el más importante a nivel mundial

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN.- Al no pretender ser una competencia directa, el gobierno del Estado buscará transformar el Puente Colombia en el cruce fronterizo más importante a nivel internacional.

Así lo informó Marco González Valdez, Secretario de Desarrollo Regional en la entidad, quien en compañía de Edelmiro Cavazos, Director de Desarrollo Regional resaltó que buscarán establecer una sinergia directa con las autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Para ello la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT) trabajará para fortalecer el mencionado puerto, incluyendo el Puente Colombia.

CODEFRONT hará sinergia con Nuevo Laredo para la reapertura de puentes y demás. No buscamos competir, buscamos convertir el Puerto de Laredo en el más importante del mundo

Marco González Valdez

Secretario de Desarrollo Regional

Ante la reapertura de la frontera con Estados Unidos, el secretario informó que dieron pie a la apertura de los seis carriles los cuales se encuentran listos para el próximo 8 de noviembre.

Aunado a lo anterior, se precisó que buscará ser un complemento entre ambos puentes y lograr un mayor tránsito seguro.

Para lograr que el Puente Colombia sea más atractivo, el también titular del Codefront indicó que a través del programa 'Paisano Seguro' promocionarán esta conexión del 29 de noviembre al 31 de diciembre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marco Gonza´lez (@marcogonzaleznl)

González Valdez sostuvo que a través del Puente Colombia los ciudadanos podrán tener un acceso más directo al área metropolitana de Monterrey y prometió que se tendrá un espacio de tránsito seguro.

Cabe precisar que el Puente Colombia cuenta con un puerto seguro, con atención vial y asistencia de corporaciones de auxilio para atender cualquier emergencia que se llegue a suscitar.

También en este espacio se podrá tramitar el cambio de divisas, cancelación de permisos de Banjercito y permisos temporales o permanencia extendida para extranjeros en el país.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias