Buscarán regular el uso de pirotecnia en Nuevo León

Foto: Armando Galicia
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

jueves 25 noviembre 2021 - 04:44 p. m.

El secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez, estableció que el control y regulación de la pirotecnia permitirá disminuir los índices de contaminación en estas temporadas y accidentes.

MONTERREY, Nuevo León.- Aunque los permisos para su manejo son facultad de la Federación, el secretario de Medio Ambiente en el estado, Alfonso Martínez, comentó que podrían presentar una iniciativa de reforma para regular el uso de la pirotecnia en la entidad.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció las acciones de los alcaldes que prohibieron la instalación de las ferias de cohete, por lo que dijo, que se podrían encaminar, junto con los diputados, a preparar una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental. 

Ha habido una reacción muy positiva por parte de los ayuntamientos en cuanto en uso de la pirotecnia, algunos grupos legislativos nos han buscado para tomar nuestra opinión sobre el uso de la pirotecnia. Creo que nos estamos moviendo a que existan ciertas reformas a la ley ambiental para tener bajas emisiones de los municipios y del estado, y poder regular de mejor manera el uso de la pirotecnia.

Alfonso Martínez

Secretario de Medio Ambiente en Nuevo León

Tras concluir la mesa de trabajo realizada por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, donde se analizaron los diversos temas para la creación de un organismo autónomo sobre la Calidad del Aire, Alfonso Martínez, estableció que el control y regulación de la pirotecnia, también permitirá disminuir los índices de contaminación en estas temporadas y evitar accidentes o daños en las personas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?