Buscarán transitar de una pedagogía del miedo a una de la esperanza

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 11 septiembre 2021 - 11:17 a. m.

La educadora indicó que la pedagogía del miedo se originó por el miedo que tienen los infantes de contagiarse

MONTERREY, Nuevo León.- La próxima titular de la Secretaría de Educación, Sofíaleticia Morales señaló que es importante ahora transitar de la pedagogía del miedo a la pedagogía de emergencia y esperanza para así  brindar a los niños y adolescentes nuevas herramientas para afrontar la nueva realidad.

Al acudir a un plantel ubicado en el municipio de Guadalupe, la coordinadora del proceso de transición en temas educativos de la administración entrante enfatizó sobre esta forma de enseñanza que puede apoyar en el arte y deporte.

"Hay que transitar de una pedagogía del miedo que nos ha inundado por 18 meses a una pedagogía de la esperanza", comentó.

La educadora indicó que la pedagogía del miedo se originó por el miedo que tienen los infantes de contagiarse o contagiar a alguien más.

 

Muchos niños no quieren volver a clases porque no quieren contagiar a sus abuelitos, a sus papás, estamos ahora en un equilibrio de educar para prevenir, pero también para perder el miedo por eso hay que entrar con una pedagogía de la emergencia y de la esperanza

Sofíaleticia Morales

Secretaria de Educación entrante
 

Ante esta situación, la próxima funcionaria manifestó que buscarán establecer un equilibrio en la educación, con apoyo de expresiones artísticas y deportivas para sacar esa angustia que pudieran tener los infantes y adolescentes.

"La esperanza de que se pueden cambiar las cosas, eso es lo que necesitamos transitar", agregó.

Estas acciones, Morales refirió que para esto se apoyarán en psicólogos, pero buscarán alternativas ya que no hay recursos para ello.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?