Caen pedazos de acabado de concreto de la línea 3 del Metro

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 17 mayo 2021 - 05:25 p. m.

La estación se halla ubicada en el cruce de las avenidas Félix U. Gómez, en donde la avenida Santiago Tapia cambia de nombre a Adolfo Prieto.

MONTERREY, Nuevo León.- Parte de lo que sería la cubierta de concreto del cableado eléctrico de la estación Adolfo Prieto de la línea 3 del Metro de Monterrey, se desprendió debido al mal acabado que se le dio.

La estación se halla ubicada en el cruce de las avenidas Félix Uresti Gómez, en donde la avenida Santiago Tapia cambia de nombre a Adolfo Prieto.

El desprendimiento paulatino de cuando menos un metro cuadrado en la parte alta de la zapata o poste donde descansa "la ballena" o cuerpo de la vía del tren, se dio en días pasados por causas desconocidas.

A simple vista se puede apreciar el relleno que se hizo sobre el muro para cubrir el cableado, trabajo de albañileria que se nota burdo o mal acabado.

Debido quizas a la humedad o bien a la vibración derivada del paso frecuente de los vagones del metro y al tráfico pesado que hay sobre la avenida Félix Uresti Gómez, hayan sido las causas probables del daño en el acabado de esa parte de la sstación Adolfo Prieto.

El riesgo es latente para los conductores de vehiculos que circulan en dirección norte-sur de Félix Uresti Gómez, ante la posibilidad de que siga el daño en la pared y se desprendan y caigan sobre la avenida más pedazos de concreto.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?