Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola

El personal del IMSS estará aplicando la vacuna doble viral de sarampión y rubéola a los niños de entre 1 y 4 año

Campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola

Publicado el

Por: Marifer Ibáñez

MONTERREY, Nuevo León- El Instituto mexicano del seguro social invita a todos los padres de familia a proteger a los niños en la campaña contra el Sarampión-Rubéola, teniendo como prioridad proteger la salud de los menores de 9 años, antes del 25 de junio día que concluye la campaña de vacunación.

Estan los modelos de vacunación tradicionales, en todas las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, asi como también los modelos drive trhu que se encuentran distribuidos en Monterrey, Cadereyta y dos más en Guadalupe.

Los horarios son de lunes a viernes, en la unidad 14 ubicada en la Av. Emiliano Zapara cruz con Morelos, en la Plaza Tampiquito en Cadereyta con apertura a las 8 y cierre a las 13 hrs. La unidad 29 ubicada en Av. Pablo Livas, esta abre a las 8 de la mañana y cierra a las 17 horas.

También esta la unidad 35 en la Av. Aztlan con un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde y la unidad 68 en la Av. Maestro Israel Cavazos, esta abre de lunes a domingo de ocho de la mañana a seis de la tarde en modalidad Drive Thru.

El personal del IMSS estará aplicando la vacuna doble viral de sarampión y rubéola a los niños de entre 1 y 4 años, también estarán aplicando la triple viral de sarampión, rubéola y paperas para niños de 1 a 9 años.

Se incluye también la vacuna hexavalente que sustituye a la pentavalente, agregando la protección contra la hepatitis B, misma que forma parte del esquema de vacunación que debe completar el menor de 5 años.

Las enfermedades que cubre este nuevo biológico son difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e infecciones, lo que permitirá que los pequeños queden cubiertos contra enfermedades que pueden causar la muerte.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias