Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Cancela escuela Serafín Peña de San Nicolás clases presenciales por falta de condiciones

La escuela Serafín Peña, ubicada en la colonia Santo Domingo, del municipio de San Nicolás, tiene daños y carece de agua potable.

Cancela escuela Serafín Peña de San Nicolás clases presenciales por falta de condiciones

Publicado el

Por: Armando Galicia

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Aunque se encontraba en la lista de las escuelas públicas que iniciarían el periodo escolar 2021-2022 de forma presencial, la escuela primaria Profr. Serafín Peña, canceló esta modalidad e informó que continuarán con las clases en línea.

El director de la escuela que se encuentra en la calle Juárez de la colonia Santo Domingo, en el municipio de San Nicolás, Leonel Garza, señaló que la escuela no está en condiciones de regresar a la modalidad presencial debido a que cuenta con diversos daños, entre los que destacan la falta de de agua, los techos dañados y la ventilación adecuada en los salones.

En entrevista, subrayó que la intención era regresar a clases de forma presencial, sin embargo ante la falta de estos servicios y de que no se lograron reparar a tiempo deberán es apera al menos un mes más.

'En la escuela Profr. Serafín Peña vamos a iniciar las clases a distancia y una vez que tengamos listo todo, que revisemos con los padres la situación de los contagios, el semáforo que no esté en rojo, buscaremos la manera de regresar de manera presencial', subrayó.

Aunque reconoce que algunos padres de familia y alumnos desean regresar a las aulas de forma presencial, el titular de esta escuela, mencionó que ya están trabajando en conjunto con las autoridades de Educación Pública del estado para mejorar las condiciones de la escuela y generar las condiciones propicias para el regreso a clases de forma segura, lo cual, podría ser en un mes, si la situación se mejora.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias