Caso de mutación de COVID-19 en Jalisco sería mexicana

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

domingo 31 enero 2021 - 10:45 a. m.

La mutación E484K del COVID-19 detectada en Jalisco podría ser mexicana y no de cepas de Brasil y Sudáfrica.

JALISCO.- El caso de la variante E484K del COVID-19 detectado en el estado de Jalisco podría ser mexicana y no tratarse de las cepas identificadas en Brasil y Sudáfrica.

De acuerdo con la jefa del Laboratorio de Diagnóstico en Enfermedades Emergentes y Reemergentes (LaDEER), del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, Natali Vega Magaña, dijo que la mutación detectada no necesariamente confirma que los pacientes se hayan infectado con dichas variantes, por lo que continúan las investigaciones para poder confirmarlo o establecer si es parte de una variante que pueda ser mexicana.

Vega Magaña indicó que en las próximas semanas se tendrá más información para validar este descubrimiento, pues por el momento no existen estudios contundentes.

También destacó que la variante E484K del SARS-CoV2 es de las más relevantes debido a que tiene un cambio que puede afectar su unión con los anticuerpos neutralizantes que genera el cuerpo humano como parte de la respuesta inmunológica por infección o al recibir una vacuna.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?