CDMX modifica manejo de cuerpos de víctimas por COVID-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 31 enero 2021 - 09:25 a. m.

Se autoriza el traslado de personas fallecidas por Covid-19 al interior de la república o al extranjero bajo las medidas de seguridad sanitaria correspondientes

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México modificó el Protocolo de Actuación Interinstitucional para el manejo de personas fallecidas por sospecha o confirmación de Covid-19 a fin de agilizar el proceso de traslado e inhumación de los cuerpos.

Los nuevos cambios aparecen en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México con fecha del 29 de enero de este año y entró en vigor este sábado.

Entre los cambios a este protocolo destaca que ya no se necesitará presentar una carta de estancia, carta de refrigeración, tesis de embalsamamiento o carta responsiva para autorizar el traslado, inhumación o cremación de personas que hayan superado las 48 horas de haber fallecido.

A partir de hoy se autoriza el traslado de personas fallecidas por Covid-19 al interior de la república o al extranjero bajo las medidas de seguridad sanitaria correspondientes.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?