Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Celebran graduación de cadetes y policías en San Pedro

30 cadetes y 32 nuevos policías se capacitaron

Celebran graduación de cadetes y policías en San Pedro

Publicado el

Por: Armando Galicia

SAN PEDRO, Garza, García, Nuevo León.- Entre familiares y compañeros, las autoridades de San Pedro Garza Garcia, realizaron la ceremonia de graduación de 30 cadetes y 32 nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos en el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policíal, donde además estuvieron presentes el General de la Séptima Zona Militar, Andrés Valencia Valencia y el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero.

Durante esta celebración, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, indicó que podrían aceptar cualquier error que comentan los elementos de policía, menos, que tuerzan la ley para un beneficio personal.

'Solamente hay un error que no pueden cometer, ni una sola vez, torcer la ley para obtener un beneficio personal', sentenció a los uniformados, Treviño de Hoyos.

 

No cometer ese error esta en el control de cada uno de ustedes. Es el único error que no voy a permitir, ni yo, ni el secretario, ni ninguno de los que trabajamos en la corporación. Que se cometa ni una sola vez

Miguel Treviño de Hoyos

Alcalde de San Pedro

En entrevista, Treviño de Hoyos destacó que es la primera generación que se gradúa de este Instituto, tras nueve meses de preparación, destacando que son tres meses más de lo que establece la Secretaría Nacional de Seguridad Pública.

'Con estos 32 cruzamos la línea de los 600 policías, alrededor de 610 policías y nos acercamos a la meta que yo establecí desde el principio de mi gestión de 650 policías.

'Ahí en 650 policías se va a quedar la corporación y lo que vamos a estar haciendo es renovando y apoyando la formación continua de nuestros policías', comentó.

Miguel Treviño, destacó que actualmente los policías cuentan con un salario de 21 mil pesos libres, más prestaciones, lo que los mantiene como la mejor policía del país.

Aunado a que en las últimas generaciones de policías se han integrado elementos que ya cuentan con carrera universitaria, lo que mejora su desempeño en cada área de seguridad.

En el evento también estuvieron presentes el Director del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policíal, Juan Ignacio Lebrija; el Secretario de Seguridad, Gerardo Guadalupe Escamilla Vargas y Jorge Fernando Garza Morales, encargado del despacho de la comisaría general de Fuerza Civil, en representación del gobernador Samuel García Sepúlveda.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias