Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Celebran graduación virtual de Artes y Oficios en Guadalupe

En los tres años de la actual administración, la Escuela de Artes y Oficios apoyó a más de 7 mil personas con diferentes talleres.

Celebran graduación virtual de Artes y Oficios en Guadalupe

Publicado el

Por: POSTA Redacción

GUADALUPE, Tamaulipas.- Más de 2 mil 155 alumnos se graduaron de la Escuela de Artes y Oficios en Guadalupe, informó la alcaldesa Cristina Díaz, al recorrer una exposición final de productos y manualidades.

De los alumnos inscritos en 55 clases virtuales, Cristina Díaz destacó que hubo participación de personas que habitan en otro Estado, incluso en países como Estados Unidos, Costa Rica y Panamá.

Para quienes estén interesados en pedir informes sobre los cursos impartidos, pueden llamar al teléfono 81 2127-1309 o a través de las redes sociales del municipio.

Durante la ceremonia de graduación de la tercera generación de los talleres brindados en el tercer trimestre de 2021, la presidenta municipal abordó el caso de Martha Alicia de León Benavides, quien hoy tiene su propio negocio de comidas mexicanas en Panamá, gracias a lo aprendido.

Desde Panamá se pudo capacitar y tomar, hasta la fecha, 13 cursos en línea; con los cursos que ha tomado, el pasado primero de septiembre le dieron su primer Foodtruck en el que vende antojitos mexicanos y le puso El Sabor Regio

En los tres años de la actual administración, la Escuela de Artes y Oficios apoyó a más de 7 mil personas con diferentes talleres.

Las clases se imparten en línea por parte de los 48 instructores, y son cursos de repostería, pintura al óleo, digital y en acrílico; elaboración de piñatas, belleza, cocina, corte y confección; diseño de páginas web y diseño gráfico, hasta mecánica automotriz, además de la elaboración de dulces regionales, entre otros.

En el evento estuvieron Raúl Robledo, Director de ICET No. 5 (Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado de Nuevo León); Juan Rafael Cervantes, quien acudió como representante del CECATI No. 92 (Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial); y el Secretario de Desarrollo Económico de Guadalupe, Jorge Stahl.

Síguenos en Google News
Otras Noticias