Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Celebran municipios de NL la ceremonia del 'Grito de la Independencia'

Municipios de Nuevo León llevan a cabo la ceremonia del 'Grito de la Independencia'

Celebran municipios de NL la ceremonia del 'Grito de la Independencia'

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN, México.- Los municipios de Nuevo León realizan de manera virtual y por segundo año consecutivo la ceremonia del “Grito de la Independencia”, cabe destacar que son realizadas sin público para cuidar la salud de los ciudadanos contra el COVID-19.

Los municipios optaron por levar a cabo la celebración, pero transmitirlas por medios digitales para que los ciudadanos puedan disfrutar de las fiestas patrias sin salir de casa.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA

En el municipio de San Pedro el alcalde, Miguel Treviño, realizó la ceremonia del “Grito de Independencia” acompañado de su familia y funcionarios municipales.

El munícipe gritó “Viva México y Viva San Pedro Garza García” para luego hondear la bandera siguiendo con el protocolo de la ceremonia.

Los espectadores pudieron disfrutar de varios actos entre los cuales estaba la muestra de baile típico de diferentes regiones.

Estuvo acompañado por elementos de la Policía del San pedro quienes fueron los encargados de amenizar la celebración.

GUADALUPE

El municipio de Guadalupe realizó la ceremonia del Grito de Independencia de México y lo transmitió por sus redes sociales para que todos los ciudadanos pudieran disfrutar de la celebración desde sus casas.

La celebración se llevó a cabo en la Plaza Principal de Guadalupe, la ceremonia fue presidida por la alcaldesa del municipio, Cristina Díaz, quien dio un mensaje y celebró a los trabajadores de la salud quienes han peleado contra la pandemia del COVID-19, y hondeo la bandera de México, gritó “Viva México” y “Viva Guadalupe”.

En su mensaje a los ciudadanos lamentó que por la pandemia todavía no se pudiera llevar a cabo una celebración como antes, pero agradeció a los trabajadores de la salud por su gran obra durante la pandemia.

Además se dio a conocer los ganadores de las diferentes rifas que realizó el municipio así como del concurso de dibujo infantil.

La alcaldesa también estuvo acompañada por trabajadores de la salud quienes estuvieron en la escalinata del Museo de Guadalupe, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia.

ESCOBEDO

En Escobedo la celebración fue diferente, siguiendo la línea del año pasado, el municipio optó por la modernidad y trasladó su celebración del “Grito de Independencia” por medio de un servidor de un videojuego.

Así los ciudadanos y jóvenes además de ver la celebración, pudieron participar desde sus hogares entrando al servidor de Minecraft especializado de Escobedo.

Así mismo de forma presencial y sin público, el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa, realizó la ceremonia donde también reconoció a los trabajadores de la Salud.

SANTA CATARINA

En el municipio de Santa Catarina la encargada de presidir la ceremonia fue la alcaldesa Elizabeth Galicia Ruiz, quien tras los actos musicales de mariachi y bailables, se dedicó a realizar el protocolo del “Grito de Independencia”.

En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios municipales, algunos de forma presencial y otros de forma remota para prevenir contagios de COVID-19 durante el evento.

Así mismo estuvo presente el diputado Federal Héctor Castillo, quien acompañó a la alcaldesa durante la ceremonia en la que se celebró también a los trabajadores de hospitales y servicios médicos del municipio.

PESQUERÍA

En Pesquería, el alcalde, Miguel Ángel Lozano, emitió un mensaje en sus redes sociales con motivo de la celebración del “Grito de Independencia”.

Teniendo de fondo la plaza principal del municipio, Lozano agradeció a los ciudadanos por buscar un mejor futuro para Pesquería, reconoció a los héroes de la independencia y celebró a los nuevos héroes del mundo de la salud por su batalla contra el virus del COVID-19.

Así mismo reconoció a los padres y madres del municipio por mantener a sus hijos al día con las clases que se tuvieron que llevar de forma digital de la pandemia.

Para terminar realizó el protocolo de la ceremonia del “Grito de Independencia”.

JUÁREZ

En el municipio de Juárez se realizó un evento especial transmitido por las redes sociales del alcalde sustituto Everardo Benavides.

Para que los ciudadanos no perdieran el sabor de as fiestas patrias, el gobierno de Juárez tuvo un evento engalanado por invitados especiales como Flor Veliz, y“La Mole”.

De misma forma que los demás municipios de Nuevo León la celebración del Grito de Independencia” no pudo ser con público.

En la transmisión especial, el alcalde informó sobre avances que se han llevado en el municipio en materia de salud y seguridad.

APODACA

El municipio de Apodaca realizó una transmisión en vivo especial para que los ciudadanos pudieran seguir la celebración de las fiestas patrias y la ceremonia del Grito de Independencia.

A través de la página de Facebook “Gobierno Municipal de Apodaca”, a manera de prevención y cuidado hacia la ciudadanía arrancó la gran noche mexicana, donde se entonó el Himno Nacional y se realizaron los Honores a la Bandera.

Al culminar la fiesta cívica, el edil apodaquense, acompañado de su familia y equipo de servidores públicos y de los miles de ciudadanos que siguieron la transmisión, disfrutaron de la pirotecnia detonada desde distintos puntos de la ciudad, para cerrar los festejos patrios.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias