Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Celebran primera posada “Celso Piña” para los niños de la Campana

Tras crear la Asociación Civil Celso Piña, la familia del cantautor busca enseñar oficios a través de clases, cursos y talleres.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Para alegrar el corazón de quienes habitan en la zona sur de la ciudad de Monterrey, la familia del desaparecido Celso Piña, organizó la primera posada para la gente que vive en la zona de la Campana y alrededores.

Fue a través de la recién creada asociación civilCelso Piña A.C.”, quienes pusieron manos a la obra para llevar a cabo la organización del evento que buscan se vuelva una tradición.

La fiesta tuvo lugar afuera del museo en honor al cantante, ubicado en donde fuera su casa, en la calle Octava Avenida y Leopoldo González Sáenz, en el corazón del Cerro de la Campana.

Verónica Piña, hermana de Celso y fundadora de la asociación, señala que buscan que el legado de Celso continúe a través de estas acciones.


Todo esto, la asociación y todo lo que estamos haciendo es para continuar el legado de Celso y estamos haciendo todo lo posible para que esto sea una tradición, que cada año se festeje aquí la Navidad, afuera del museo y continuar el año entrante con muchos proyectos que traemos para la asociación y el museo.

Verónica Piña

Fundadora de la asociación civil “Celso Piña A.C.”

Durante la celebración se contó con la presencia del binomio canino K-9, quienes realizaron demostraciones del entrenamiento de los perros que sirven a la policía, así como también una obra de teatro guiñol.

Pese a que la temperatura descendió hasta los 10 grados y la lluvia se intensificó, colocaron unos toldos para que las familias pudieran disfrutar de la comida que sirvieron.

La señora Alma González se enteró de la posada, por lo que rápidamente acompañada de su nieto se trasladó desde Juárez al Cerro de la Campana.


Sí claro estamos muy contentos, hubo show, bolitos, piñata, pastel, la atención de toda la familia todos se portaron muy bien yo vengo desde Juárez soy invitada de Celso y aquí estoy ayudando y apoyando.

Alma González

Habitante del municipio de Juárez

Del cerro de enfrente llegó Rubí Mata acompañada de sus pequeñas.


Muy padre todo aquí con las niñas, las traje a divertir un rato.

Rubí Mata

Vecina de la zona del Cerro de la Campana

Rubén Piña, hermano de Celso, dijo que buscan que esta posada se repita anualmente


Ojalá y venga este año, venga el otro y el otro, vengan más años igual, una tradición.

Rubén Piña

Hermano del fallecido cantante Celso Piña


La Asociación Civil “Celso Piña A.C.”, apoyados de instituciones realiza distintos talleres que ayudan a los jóvenes a salir adelante, aprendiendo un oficio a través de cursos.

 


Hicimos una graduación, nos apoyó el Tec de Monterrey y pues ya ahorita hicimos la graduación de los primeros alumnos de todo esto que viene de muchos que van a ser y vamos también a dar clases de guitarra, acordeón y todo lo que es música.

Verónica Piña

Fundadora de la asociación civil “Celso Piña A.C.”

De esta manera es como la familia Piña busca que permanezca el legado que dejo Celso, quien en todo momento estuvo orgulloso de sus raíces en el cerro de la Campana.

Síguenos en Google News
Otras Noticias