Cerrarán negocios en Día de San Valentín en NL

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

jueves 11 febrero 2021 - 04:55 p. m.

El próximo domingo 14 de febrero es el Día de San Valentín y esta celebración para muchas parejas será diferente por la pandemia del COVID-19 y las restricciones en negocios.

NUEVO LEÓN.- El próximo domingo 14 de febrero es Día de San Valentín, fecha en que las parejas presumen regalos para demostrar el amor entre ambas personas o bien no pueden faltar los detalles entre las amistades que ratifican el cariño y la lealtad.

Sin embargo las restricciones debido a la pandemia del COVID-19 cambiarán la forma en que las personas celebrarán esta fecha.

La Secretaría de Salud de Nuevo León giró instrucciones de cerrar diferentes giros los domingos como centros comerciales, florerías, pastelerías, restaurantes, depósitos y venta de alcohol; incluso no se pueden realizar reuniones en casa habitación mayores a 10 personas; lo anterior con el objetivo de reducir las cifras de contagios por el SARS-CoV2.

Algunos de estos giros podrán ofrecer sus productos en el Día de San Valentín por plataformas digitales o bien servicio para llevar o entrega a domicilio.

Sin duda el Día del Amor y la Amistad, como también se le conoce a esta fecha, tendrá un sabor amargo, ya que las personas deberán mantener los protocolos sanitarios como lo es el uso de cubrebocas y la sana distancia para evitar muestras de afecto como los abrazos.

Este jueves Nuevo León registró un ligero repunte de contagios de COVID-19 al contabilizar 521, 6 más que el pasado miércoles 10 de febrero y 44 muertos a causa del virus.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?