Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Chocan posturas: Exigen mujeres aborto legal, grupos religiosos en contra

Contrario a ello más de 300 personas se dieron cita para defender a la vida desde su concepción

Chocan posturas: Exigen mujeres aborto legal, grupos religiosos en contra

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al grito de '¡La maternidad será deseada o no será!' un pequeño grupo de jóvenes mujeres exigieron a las autoridades garantizar la legalización del aborto en Nuevo León, postura que chocó con grupos religiosos que también salieron a protestar en favor de la vida.

La Explanada de los Héroes se convirtió este domingo en la sede de dos protestas pacíficas, en donde entre gritos, cánticos y oraciones los grupos de choque se hicieron notar.

Apenas un grupo de 20 jóvenes mujeres se concentraron a un costado del Palacio de Gobierno y aunque se vieron superadas en fuerza por los grupos próvida, alzaron la voz para que las jurisprudencias recién aprobadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) referente a no criminalización de la mujer por abortar se vea reflejada en Nuevo León.

Contrario a ello más de 300 personas se dieron cita para defender a la vida desde su concepción, pidiendo a los legisladores no acatar las medidas establecidas desde la SCJN y se apeguen a los conceptos morales y no jurídicos.

FOTO: POSTA

En representación del Frente de Familias Fuertes y Unidas de México, Juan Manuel Alvarado indicó que buscarán luchar para que se respete la vida y no abrir la puerta al aborto legal y seguro.

'Nuevo León  y otros Estados se ha defendido a la vida, la legislación local y el código penal son soberanía de Nuevo León y tiene autonomía y estamos pidiendo que esta iniciativa de legalizar el aborto se dé en Nuevo León porque abririr el aborto generalizado es un error grave'.

'Aquí impera la vida humana sobre la ley, no todo lo que es legal es moral', expresó  Alvarado, quien menciono también que ya tienen el apoyo de la bancada del PAN para evitar que se dé un cambio en la ley local.

Mientras que las feministas, quienes en múltiples ocasiones de vieron agredidas por los denominados próvida, indicaron que seguirán peleando para que en la entidad las mujeres ya no sean criminalizadas por decidir sobre si quieren o no ser madres.

FOTO: POSTA

'Estamos manifestándose a favor del aborto legal y lo venimos hacer en son de paz, queremos que las mujeres en Nuevo León no vuelvan a ser criminalizadas y sobretodo que terceras personas decidan por las mujeres', apunto una de las jóvenes feminista.

Todas las protestas fueron resguardadas por elementos de Fuerza Civil, quienes protegieron al pequeño grupo de feministas y estuvieron al pendiente de solicitar a sus contrarios respeto.

Aunque de forma breve cada grupo dio su posicionamiento,  los ánimos se llegaron a calentar por momentos ya que la gente que se autodenomina próvida insulto a las mujeres incluso algunos rezaron frente a ellas y otras señoras más las señalaban con rosarios.

FOTO: POSTA

En tanto que las feministas en todo momento aguantaron los insultos y agresiones y decidieron solo contestar con consignas este tipo de cuestiones como '¡No son próvida son antiderechos'.

Cabe precisar que las movilización para exigir el aborto legal y seguro en Nuevo León  se seguirán dando, convocando este martes a acudir al Congreso del Estado donde mujeres presentarán un escrito para solicitar se elimine el concepto de criminalizar a la mujer que decida interrumpir su embarazo.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias