Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Circula la variante Mu del COVID-19 en México

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirma la presencia de la variante Mu en 3 entidades de México e informa las variantes de COVID-19 que circulan en el estado.

Circula la variante Mu del COVID-19 en México

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, recordó que las variantes del COVID-19 se clasifican según el alfabeto griego.

De la O. Cavazos señaló que una variante de preocupación de SARS-CoV-2 es la que demuestra cambios significativos para la salud mundial como aumento de transmisibilidad.

La variante Alfa también llamada B.1.1.7 se reportó por primera vez en septiembre de 2020 en Reino Unido, la variante Beta también llamada B.1.351 se reportó en mayo de 2020 en Sudáfrica, la variante Gamma también llamada P.1 se reportó en noviembre de 2020 en Brasil, la variante Delta también llanada B.1.617.2 se reportó en septiembre de 2020 en India.

La variante de interés es aquella en la que se prevé aumente su transmisibilidad o algún cambio epidemiológico importante.

Las variantes de interés: Eta, linaje B.1.525 detectada en varios países; la Iota B.1.526 detectada en Estados Unidos; Kappa B.1.617.1 detectada en India; Lambda C.37 detectada en Perú y Mu B.1.621 detectada en Colombia.

La variante Mu también conocida por su linaje como B.1.621 fue denominada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como variante de interés y se caracteriza por varis mutaciones en la proteína espiga.

Además fue detectada por primera vez el 11 de enero de 2021 en una muestra recogida en el departamento de Magdalena, en Colombia.

En México se han detectado casos de la variante Mu en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla; en Nuevo León aún no ha llegado.

En las últimas 4 semanas han sido reportadas en México las variantes Delta con 98%, Alfa 1%, Gamma 1%, Lambda 1% y Mu 1%.

En el estado de Nuevo León circulan las variantes Delta 64%, Alfa 19%, Gamma 9%, Epsilon 4%, Lambda 1%, Kappa 1%, Iota 1%.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias