Circula variante Delta del COVID-19 arriba del 85%

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

lunes 23 agosto 2021 - 04:29 p. m.

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que la variante Delta del COVID-19 circula arriba del 85% y no es normal.

MONTERREY, Nuevo León.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, dio a conocer que predomina la variante Delta del COVID-19 en la entidad y en México.

Hoy esta variante es la que está circulando prácticamente arriba del 85%. Cada vez esto no es normal, si no fue así la variante Wuhan, la variante Alfa de la Gran Bretaña, hoy esta variante Delta nos movió el tapete a todos los países del mundo, una variante en que 1 persona puede contagiar a 8 más.

Manuel de la O. Cavazos

Secretario de Salud de Nuevo León

De la O. Cavazos aseguró que los médicos sufren también al igual que la población y es mentira que son insensibles y que están acostumbrados; aseveró que no es fácil dar a una familia la noticia que un ser querido ha muerto.

Por otra parte, el funcionario estatal comentó que a diario tiene comunicación con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, e informa todo lo que sucede en salud.

Él es una persona inteligente, comprometida en que está enterada en todo lo que sucede en el tema de salud, ya su equipo se está preparando y la instrucción del ingeniero Jaime Rodríguez es ser facilitadores, ayudar a que le vaya súper bien al próximo gobierno y a los nuevoleoneses.

Manuel de la O. Cavazos

Secretario de Salud de Nuevo León
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?