Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Citará Congreso a titulares de Movilidad para que informen compra de unidades

El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, y José Manuel Valdez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, serán citados a comparecer en el Congreso para que informen sobre la compra de 510 unidades de transporte público.

Citará Congreso a titulares de Movilidad para que informen compra de unidades

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de que informen y detallen la compra de 510 unidades de transporte público, el diputado Carlos de la Fuente Flores, dijo que citarán a comparecer al secretario de Movilidad, Hernán Villarreal y al director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez.

En entrevista, el coordinador de la bancada del PAN, mencionó que es importante que el gobierno del estado informe el sistema de financiamiento que utilizarán para la adquisición de nuevas unidades y la forma en que estarán operando.

Vamos a solicitar la comparecencia del titular del Instituto de Movilidad y secretario de Movilidad y Planeación, par que vengan a comparecer la próxima semana y nos expliquen de qué se tratan esos 510 camiones que quieren adquirir, cuál es la finalidad, cómo se van a pagar, muchas otras cosas.

De la Fuente Flores, estableció que esto es importante porque en la administración pasada las autoridades se venían manifestando sobre que querían comprar de 800 a 2 mil camiones y se iba a hacer con un arrendamiento que tenía que aprobar el propio Congreso del Estado.

Entonces queremos ver si ya lo anunciaron y a nosotros no nos ha llegado ningún requerimiento de donde se van a pagar. Estamos pensando que ya habrá algún recurso destinado, y eso es lo que queremos tener muy bien informados.

Carlos de la Fuente Flores

Coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León

Por su parte, la diputada Lorena de la Garza comentó que ven con buenos ojos la adquisición y distribución de las 510 unidades para el transporte público por parte del gobierno estatal, sin embargo es necesario que se respeten los acuerdos y convenios, vigilando que se hagan las cosas bien.

Como presidenta de la Comisión de Movilidad, la legisladora priista mencionó que es muy importante que se resuelva la crisis de Movilidad, ya que es una petición de la ciudadanía, por lo que también esperan que se les de a conocer los estudios que se han realizado al respecto para ordenar el transporte público.

Queremos saber de donde saldrán esos recursos, porque las finanzas del Instituto de Movilidad están golpeadas, o si será una erogación para el presupuesto 2022.

Lorena de la Garza

Diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias