'Clausuran' CEE por no garantizar la representación de personas de la diversidad sexual

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Francisco Trejo

domingo 19 septiembre 2021 - 06:45 p. m.

Activistas de la comunidad LGBTTIQ+ clausuraron de modo simbólico los organismos electorales

MONTERREY, Nuevo León.- Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ acudieron la tarde de este domingo a "clausurar" de forma simbólica los organismos electorales de la entidad al considerar que no garantizaron la representación de las personas de la diversidad sexual en estas pasadas elecciones.

La protesta pacífica fue convocada por militantes de Morena y apoyada por colectivos como Movimiento por la Igualdad.

Lo anterior en respuesta al caso que involucra a Juan Salvador Ramón de la Hos, quien desde los tribunales está peleando un puesto dentro del Cabildo de Monterrey que estará encabezando Luis Donaldo Colosio Riojas.

Esta protestas también fue encabezada por la diputada local, Jessica Martínez quién recriminó que los organismos electorales no hayan originado reglas claras.

Quienes acudieron a esta protesta, clausuraron simbólicamente y por unos minutos las entradas de la Comisión Estatal Electoral (CEE), el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León (TEE) y la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Clausurado por racismo, homofobia y xonofobia", fue la pancarta que se colocó en los señalados lugares para mostrar su descontento.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?