Club Las Misiones en la mira de la SSNL

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

lunes 22 febrero 2021 - 04:20 p. m.

Autoridades investigan al Club Las Misiones luego que un paramédico, quien no pudo acreditar su profesión, ofrecía vacunar a los socios contra el COVID-19.

NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, informó que seis personas siguen detenidas por la Fiscalía General de la República (FGR) por utilizar vacunas no autorizadas por el Gobierno.

El funcionario estatal destacó que como parte de la investigación acudieron al Fraccionamiento Las Misiones, ubicado en el municipio de Santiago, donde detectaron que un paramédico recolectaba nombres de pacientes para vacunarse en grupos de cinco o 10 personas.

De la O. Cavazos señaló que hay un consultorio en el Club Las Misiones, pero no tiene permiso de funcionamiento, no cuenta con instalaciones adecuadas para operar como lo indica la normativa, las ambulancias no están registradas ante la Secretaría de Salud y el paramédico no pudo demostrar las acreditaciones, por lo que su profesión está en duda.

En cuanto a hacer la vacunación contra el COVID-19 como obligatoria, el secretario de Salud estatal dijo que no puede forzarse a nadie; sin embargo su recomendación como médico es que se la pongan.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?