Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Cobran adultos mayores pensión entre confusión y molestias

Los adultos mayores expresaron su inconformidad por el tiempo perdido en el trámite de la tarjeta para cobrar su pensión.

Cobran adultos mayores pensión entre confusión y molestias

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- El anuncio de que la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de la República empezó a pagar la pensión de 68 y más a los beneficiarios del programa provocó que cientos de personas saturarán el módulo de atención en el Palacio Federal en Guadalupe.

La aglomeración también derivó en malestar, desinformación e inconformidad de los adultos mayores, quienes reclamaron a los empleados de la paraestatal el tiempo perdido en el trámite.

Sin embargo, también hubo personas que agradecieron el buen trato por la atención brindada como es el caso de María Guadalupe García Castañeda y Sara Rodríguez, ambas vecinas de la colonia Tres Caminos del municipio de Guadalupe.

La desinformación es el factor predominante, ya que mientras algunos beneficiarios cuentan ya con su tarjeta de débito para el retiro en banco o cajero automático, otros desconocen qué deben estar inscritos en el padrón de la Secretaría de Bienestar.

También hay quienes recibieron en sus domicilios estas tarjetas y acudieron al Palacio Federal a  cobrar su pensión, sin saber que deben activar el plástico y acudir a una sucursal bancaria.

Incluso ese detectaron casos de personas menores de 68 años, edad fijada como necesaria para recibir la pensión, que acudieron en espera de ser atendidos y cobrar en efectivo el beneficio federal.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias