Cobros elevados y deficiencias en el servicio: Mayor problema en AyD

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Por: Alejandro Villaseñor

lunes 20 septiembre 2021 - 05:26 p. m.

A pesar de que se han externado estas deficiencias, los usuarios indican que no han recibido ninguna respuesta favorable por parte de las autoridades.

MONTERREY, Nuevo León.- Más allá de ser solidarios con los usuarios que se han visto afectados por la pandemia, el organismo de Agua y Drenaje de Monterrey, se ha convertido en un dolor de cabeza para las familias.

Desde hace varios meses, los cobros excesivos y las fallas en los servicios de atención, se han vuelto recurrentes en la paraestatal que ya suma miles de denuncias ciudadanas.

A pesar de que se han externado estas deficiencias, los usuarios indican que no han recibido ninguna respuesta favorable por parte de las autoridades.

En un recorrido por más oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey que se encuentran en la avenida Universidad del municipio de San Nicolás, decenas de ciudadanos vivieron un calvario debido a que tuvieron esperar varias horas sin poder realizar sus pagos.

En el sitio donde se registró una larga fila desde muy temprano, los afectados comentaron que el mayor problema es que las oficinas cierran muy temprano y los cajeros presentan fallas y dejan de funcionar.

La señora Cristina, mencionó que los abusos en Aguany Drenaje de Monterrey son demasiados, ya que de pagar 400 pesos por este servicio, el cobro se ha elevado a los 3,273 pesos en el último mes.

"Desde las seis de la mañana estamos aquí y no pude entrar. Viernes, sábado y hoy lunes no pude entrar. Ahora me vine más temprano para poder entrar y no pude por el exceso de gente.

"Y hoy pienso quedarme aquí toda la tarde y toda la noche para ser una de las primeras. Mi recibo que pagué del mes pasado fue de 401 pesos y este mes me llega de 3,273 pesos, a eso yo vengo, a arreglar este problema" comentó.

A pesar de que estos problemas se han ido en aumento en el estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, mencionó que estos podría deberse a que por la pandemia y el encierro las perdonas consumieron más agua, por lo que se hará una revisión y se les dará una solución a los afectados.

"Nosotros hicimos un planteamiento que no se si lo este usando Agua y Drenaje donde a aquellas personas por el encierro tuvieron un crecimiento en el consumo de agua.

"Nosotros dijimos que pudiera pagarse la cuota que pagaban antes de la pandemia. Entonces hay que hacer la revisión, no es con todos, pero tendrán solución", aseguró.

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