Comisionadas de Derechos Humanos de NL y Tamaulipas prometen más apoyo a migrantes

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

viernes 12 febrero 2021 - 04:44 p. m.

NUEVO LEÓN.- Luego de los actos de violencia que se han registrado contra los migrantes en estados de la zona norte de México, las presidentas de las comisiones de Derechos Humanos de Nuevo León y Tamaulipas acordaron trabajar en conjunto para brindarles apoyo y protección a los migrantes que cruzan por estos estados.

Tras una reunión, Olga Susana Méndez Arellano y Olivia Lemus Martínez, titulares de estos organismos, indicaron que el objetivo es atender oportunamente la violación a los derechos humanos de las personas migrantes.

Olga Susana Méndez Arellano, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, mencionó que en conjunto con Tamaulipas acordaron una colaboración y diseño de estrategias para trabajar en conjunto.

“Nos preocupa a las dos el tema de la migración”, dijo Méndez Arellano, “vamos a celebrar una reunión a fin de mes con todos los cónsules para ver los temas de los migrantes”.

Ademas, las presidentas de ambos organismos, establecieron la posibilidad de establecer vínculos con estados vecinos de la zona norte de México y diplomáticos de países con mayor índice de personas migrantes.

“Nos preocupa a las dos el tema de la migración”, dijo Méndez Arellano, “vamos a celebrar una reunión a fin de mes con todos los cónsules para ver los temas de los migrantes”.

La titular de la Cedhnl, Méndez Arellano, agregó que los lamentables hechos ocurridos en Camargo, Tamaulipas, donde desaparecieron 19 personas, es un tema de trabajo para las Comisiones de Derechos Humanos.

“Después de lo que pasó con las personas desaparecidas, es una preocupación”, mencionó. “Tenemos un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cuando recabamos la queja y se desprende una presunta violación a los derechos humanos, cometidos por alguna autoridad de carácter federal, la remitimos a la CNDH”.

Finalmente, indicó que espera que se integren a estas reuniones los titulares de derechos humanos de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango y Coahuila.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?