Como se extraña una buena serenata

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

domingo 14 febrero 2021 - 10:50 a. m.

El gremio de los mariachis viven una situación complicada por la pandemia del COVID-19, sin embargo sus notas siguen sonando en el Día del Amor y la Amistad.

NUEVO LEÓN.- Apoco no se extraña un buen caballito de tequila escuchando "El Rey", o un gran ramo de rosas con el amor de tu vida y de fondo “si nos dejan, nos vamos a querer toda la vida”, definitivamente la música es lo que nos acompaña en cada momento especial, o triste, o difícil de nuestras vidas, pero esta pandemia ha afectado a todos, en especial al mariachi, ellos que siempre llegan y con su música engalana cualquier evento especial.

“Para mí como mariachi este año de cuarenta ha sido difícil y yo creo que no solo para mí sino para todo el gremio, y a todos los que nos dedicamos a eventos, entretenimiento, ha sido muy dificil, por ejemplo para mí que podría decirse que es mi única entrada de dinero nos vimos muy difícil muy apurados al momento que todo se para y no hay de donde echar mano”, expuso la mariachi Rosita Sulim Cruz Díaz.

A diferencia del Día del Amor y de la Amistad del año pasado este ha sido más complicado, ya que al ser muy cambiantes los números de contagios y fallecidos por COVID-19 es como una ruleta rusa, porque entonces de repente un día si se puede, y al otro no.

“Fue totalmente diferente hubo una poca más libertad de trabajar de poder llevar serenata de estar reunidos, a comparación de este año que ya ha sido difícil y pues las restricciones son más, no puede haber tantas personas reunidas, no pueden celebrar, aunque nosotros tratamos de cuidar todos los protocolos de salud que han sido marcados”, aseguró la integrante del Mariachi Real de México.

Y es que, a pesar de que los contagios han bajado la circulación y el movimiento los domingos sigue restringido, y si…. El 14 de febrero es en domingo y agregamos el frío y la posible lluvia la gente empezó a cancelar lo que ya tenía planeado.

“Este año ha estado muy tranquilo yo tenía serenatas separadas desde hace algunos meses pensado que este mes estaría todo más tranquilo y lamentablemente no ha sido así, he tenido varias cancelaciones precisamente por la situación que no esta totalmente liberada, pero seguimos echándole ganas” finalizo.

Así que esperemos pronto poder bailar el mariachi loco, o cantar a todo pulmón “No puedo evitarlo y quiero gritarlo, hermoso cariño, que Dios ha mandado nomas para mí”, es más si nos andamos apurando el repertorio de Luis Miguel acompañado del Mariachi, y como dice Rosy “La mariachi” hay que seguir echándole ganas, que esto pronto va a pasar.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?