Cómo tener un Día del Amor y la Amistad seguro

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

sábado 13 febrero 2021 - 03:37 p. m.

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio una serie de recomendaciones para evitar contagios de COVID-19 en el Día del Amor y la Amistad.

NUEVO LEÓN.- En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, hizo un llamado a no relajar las medidas de prevención contra el COVID-19 pese a que se han registrado una disminución en contagios y hospitalizaciones.


De la O. Cavazos recordó que el SARS-CoV2 se presenta con distintos síntomas e incluso las personas pueden ser asintomáticas.

El funcionario estatal pidió celebrar el 14 de febrero de manera virtual para evitar contagios por el COVID-19; una videollamada permite la cercanía sin poner en riesgo la salud, las reuniones deben ser preferentemente con la familia nuclear (quienes viven en casa) y nunca olvidar los cubrebocas en interiores ni exteriores y evitar a personas a corta distancia.


De la O. Cavazos pidió no saludar de manos, no es conveniente, por lo que hay que seguir cuidándonos. El lavado constante de manos con agua y jabón así como usar el gel antibacterial previene contraer el virus.
También es recomendable usar los servicios de paquetería y plataformas digitales si se envía un regalo a los seres queridos, envío de tarjetas virtuales y flores.


Se puede apoyar a los negocios con comida para llevar y disfrutarla en compañía de la familia nuclear. Estas opciones también permiten reactivar la economía local.


Mantener la sana distancia al menos dos metros es la diferencia de estar saludable o ser contagiado de COVID-19.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?