Con protestas masivas en Palacio de Gobierno exigen reabrir negocios

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

miércoles 27 enero 2021 - 04:32 p. m.

Liderados por representantes de los diferentes giros del Clúster del Entretenimiento, Deportes y Alimentos, los trabajadores armaron el plantón en la Explanada de los Heróes

NUEVO LEÓN.- Cientos de trabajadores y dueños de negocios participaron en una protesta masiva frente a Palacio de Gobierno de Nuevo León, para exigir por enésima ocasión se autorice la apertura de sus establecimientos.

Liderados por representantes de los diferentes giros del Clúster del Entretenimiento, Deportes y Alimentos, los trabajadores armaron el plantón en la Explanada de los Heróes, mientras al interior del Palacio de Gobierno se desarrolla.la conferencia de prensa del secretario de Salud, Manuel de la O, sobre la actualización de los casos de Covid 19.

Los manifestantes están en contra de las restricciones que los mantiene cerrados, por la contingencia.

&feature=youtu.be

Guardando su sana distancia, los protestantes pidieron un ‘piso parejo’, al. denunciar qué hay más contagios en el transporte público y en los mercados rodantes, a los que si se les ha permitido operar.

Desde Salones Unidos, la estrategia de cerrar y recortarle horarios de sus negocios, ha sido fallida, pues los contagios siguen subiendo, al mismo tiempo que el desempleo.

Desde el giro de los gimnasios, Daniel López, de la Asociación de Gimnasios de Nuevo León aseguró que en estos establecimientos no se han detectado contagios.

Señalo que además se estaría descuidando el tema de salud, obligando a muchas personas a realizar ejercicio desde la clandestinidad, poniendo como ejemplo a los excursionistas que han subido sin permiso a los cerros que se ubican en el área metropolitana.

Por otra parte, los restauranteros indicaron que su giro ha sido muy golpeado económicamente, por lo que los cierres estarían afectando directamente a las familias que dependen de estos negocios.

“Todos los negocios son esenciales, todos necesitamos comer”, coreaban los manifestantes.

Una comitiva integrada por un representante de cada giro ingresó al Palacio de Gobierno asegurando que serán atendidos por el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?