Confirma COFEPRIS venta de vacuna falsa contra el COVID-19 en NL

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

jueves 18 febrero 2021 - 12:03 p. m.

Se alerta a la población sobre el peligro que representa para la salud esta vacuna, por ser de dudosa procedencia

NUEVO LEÓN.- A través de un comunicado la COFEPRIS alertó a la ciudadanía sobre la falsificación y aplicación ilegal de una vacuna apócrifa contra COVID-19 (BNT162B2 PFIZER/BIONTECH).

Se alerta a la población sobre el peligro que representa para la salud esta vacuna, por ser de dudosa procedencia.

Se recibió información de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Nuevo León, donde llevaron a cabo las acciones de protección contra riesgos sanitarios en el establecimiento denominado SPINE CLINIC BY IMPERIO, ubicado en Ramón López Velarde 130, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, debido a la comercialización y aplicación ilegal de la vacuna BNT162B2 Pfizer/Biontech contra el virus SARS-CoV-2.

Los productos encontrados en dicho establecimiento ostentan el lote 783201 con fecha de caducidad AUG 24 y son apócrifos.

En México la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecida por la Secretaría de Salud. Se puede obtener mayor información en la página de internet www.coronavirus.gob.mx.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?