Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Confirman presencia de cepas Alfa y Gamma de COVID-19 en NL

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó la presencia de las cepas Alfa y Gamma de COVID-19; piden responsabilidad en los aforos y seguir protocolos sanitarios.

Confirman presencia de cepas Alfa y Gamma de COVID-19 en NL

Publicado el

Por: Ángel Medellín

FOTO: Hamilton Medical

MONTERREY, Nuevo León.- La subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, confirmó que en Nuevo León también se tienen detectadas las variantes Alfa y Gamma del COVID-19.

Treviño Garza señaló que la movilización de la ciudadanía da pie a tener diferentes variantes del SARS-CoV, por lo que están conscientes de que más pronto que tarde iba a suceder en el área metropolitana de Monterrey debido a la intensa actividad comercial e industrial.

'Esta movilización de gente hizo y tenemos no nada más la Delta, tenemos la Alfa y la Gamma, entonces el tener detectado un caso con la cepa Gamma eso no implica que infiera en el aforo permitido en la población', comentó la doctora Consuelo Treviño Garza.

La funcionaria estatal pidió ser responsables en los aforos, seguir los protocolos sanitarios como uso correcto de cubrebocas, sana distancia y lavado constante de manos, así como el autocuidado.

'De nada va a servir que se restrinjan aforos si nosotros no somos responsables del cuidado de nuestra salud y eso es primordial', dijo Treviño Garza.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias