Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Confronta a diputados tema del replaqueo homologado

Los legisladores locales esperan que el mandatario estatal explique a detalle el proyecto para evitar se dañe la economía de la ciudadanía.

Confronta a diputados tema del replaqueo homologado

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que hay muchas dudas y poca información al respecto, los diputados del Congreso local pusieron en duda la aprobación de un replaqueo homologado, como los propusieron los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Diputado del Partido Verde, Raul Lozano, dijo que el tema se debe analizar para saber cuanto se va a cobrar y como se van a usar los recursos, porque en el 2019 ya se aumentaron los derechos vehiculares y nunca se dio información al respecto.

En el tema del replaqueo yo lo quiero ver por dos vías. Cuanto es lo que se va a cobrar, porque recordemos que en el 2019 ya se aumentaron los derechos vehiculares, para la expedición licencias, para referendos vehiculares. Con la finalidad de que se creara una bolsa de cientos millones de pesos, para específicamente, atender problemas del aire, cosa que no sucedió y nunca lo pudo explicar el secretario de desarrollo Sustentable, la Tesorería, donde se había quedado ese recurso y donde se había ejercido

Raul Lozano

Diputado del Partido Verde

Por su parte, el diputado del PAN, Mauro Guerra, comentó que le preocupa que se esta hablando nuevamente de este tema porque más allá de que si es un impuesto nuevo, es un gasto para los ciudadanos.

Hoy nos encontramos ante una situación de reactivación de la economía, necesitamos que los ciudadanos puedan volver a tener un ahorro. Con esta pandemia muchos se gastaron sus ahorros, su guardado, entonces creo que antes de hablar de estos temas, tenemos que hablar del costo que representa para los ciudadanos

Mauro Guerra

Diputado del PAN

Diputada del PRI, Ana Gonzalez, consideró que para el ciudadano es importante tener primero la información, por lo que esperan recibirla en el Congreso para poderla analizar y emitir una opinión sobre el tema.

Diputados locales inconformes por replaqueo homologadoDiputados locales inconformes por replaqueo homologado

Nosotros aquí en el Congreso estaremos atentos para recibir de manera formal todo este tema, que tenga el costo, el beneficio que pueda tener para los ciudadanos y demás. Y ya que lo tengamos en las manos, emitire el juicio necesario. Para poder mencionar si estoy a favor o en contra como legislativo

Ana González

Diputada del PRI

De igual forma, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, defendió la propuesta impulsada por el gobernador de su partido, Samuel García, mencionando que eso servirá para mejorar la seguridad en estos Estados.

Lo que alcanzamos a recibir de información es que el replaqueo representa mayor seguridad para los tres estados que están involucrados. Creo que tiene mucho sentido en el tema de que ya los delincuentes no van a poder usar placas de un estado para saltarse a otro y van a ser más fácil detectarles al después de que cometan algún ilícito o un delito

Eduardo Gaona

Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano

La coordinadora de la bancada de Morena, Jessica Martínez, recalcó que van en contra de estas medidas, ya que el replaqueo podría tener fines recaudatorio.

Sobre todo, porque se podrían tomar otras medidas para mejorar seguridad, sin golpear los bolsillos de las familias que ya están muy lastimados por la pandemia.

Se pueden mejor hacer ajustes, que mejoren los sistemas (de seguridad) para que puedan detectar todas las placas y que no se impacte a las personas directamente, a los automovilistas. Ya estamos aportando a seguridad, cuando trabajamos, pagamos servicios, cuando cobramos, entonces creo que se deben analizar otras medidas

Jessica Martínez

Coordinadora de la bancada de Morena

  

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias