Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Conmemora Apodaca 68 aniversario del voto de las mujeres en México

En el conversatorio denominado 'Mujeres al Poder' destacaron la importancia del rol de este género en la función pública.

Conmemora Apodaca 68 aniversario del voto de las mujeres en México

Publicado el

Por: POSTA Redacción

APODACA, Nuevo León.- Para conmemorar el 68 aniversario del voto de las mujeres en México, y como parte de la perspectiva de género y el empoderamiento femenino que se mantiene, el municipio de Apodaca realizó un conversatorio denominado 'Mujeres al Poder', en el que participaron funcionarias municipales y legisladoras, tanto locales como federales, que destacaron la importancia del rol de este género en la función pública.

Durante el mensaje inaugural, el alcalde César Garza Villarreal, destacó que se ha realizado un importante trabajo en el municipio en esta materia, pero siguen existiendo retos importantes que se conseguirán, por lo que recordó la estrategia de ascender de Instituto a una Secretaría de la Mujer.

Que hablen las mujeres, que hablen fuerte, por aquellas que están en silencio, por aquellas que no tienen voz. Este fin de semana se conmemora el 68 aniversario del Voto de la Mujer Mexicana

César Garza Villarreal

Alcalde de Apodaca

Al respecto, Elisa Estrada, Secretaria de la Mujer, reconoció el trabajo de las mujeres al conseguir este derecho y el arduo camino recorrido, así como el desafío de gobernar con perspectiva de género y 'erradicar la pandemia que significa la violencia de género'.

Carmen Arredondo de Garza, Presidenta del DIF Apodaca, destacó que uno de los factores primordiales del ejercicio en distintos puestos de liderazgo por parte de las damas, ha sido sumar voluntades al desempeñar con amor y pasión el servicio público.

Esto nos ha llevado a este punto y responder a las necesidades que hemos colectado casa por casa. Al trabajar, sumar voluntades, amor y servicio, y nos va desarrollando. Lo hemos sabido encauzar en proyectos, programas y servicio

Carmen Arredondo de Garza

Presidenta del DIF Apodaca

El panel estuvo integrado por Elisa Estrada, Secretaria de la Mujer; Carmen Arredondo de Garza, Presidenta del DIF Apodaca, así como las diputadas locales Elsa Escobedo, Gabriela Govea y la diputada federal, María de Jesús Aguirre.

También participaron Elisa Elizondo, Secretaria de Prevención Social; Adriana Guajardo, Contralora municipal; Claudia Rendón, titular de la Secretaría del sistema DIF; Teresa Ayala, Secretaria Particular del Presidente Municipal; y Cristina Flores, Secretaria de Economía.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias