Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Conmemoran 191 natalicio de Porfirio Díaz con mariachi

El festejo se llevó a cabo en la Macro Plaza a la altura de la calle Morelos, la tarde de este sábado y fue organizado por Alehtse Tamez.

Conmemoran 191 natalicio de Porfirio Díaz con mariachi

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Como desde hace seis años, Alehtse Tamez, encabezó una serenata en honor al ex presidente de México, Porfirio Díaz.

Acompañada de familiares y amigos, la simpatizante del general mexicano, celebró con mariachi el 191 aniversario del natalicio de José De La Cruz Porfirio Díaz Mori.

El festejo se llevó a cabo en la Macro Plaza a la altura de la calle Morelos, la tarde de este sábado.

Al entonar diversas canciones del folclor, Alehtse Tamez, manifestó su orgullo por el legado que heredó el ex presidente Porfirio Díaz para el desarrollo de México.

En el mural donde se aprecia el rostro del general Porfirio Díaz, la regiomontana comentó que desde el 2015 nació su pasión por promover la labor de Don Porfirio Díaz, tiempo, en el que tuvo la oportunidad de visitar su tumba en el panteón Montparnasse de París.

Con mariachis, atuendos típicos de México y el apoyo de su familia, Alehtse Tamez, señaló que mantendrá esta actividad que tanto le apasiona.

El ex presidente de México, José De La Cruz Porfirio Díaz Mori (Porfirio Díaz) históricamente ha sido más recordado por su amplio mandato de 31 años al frente del ejecutivo nacional, que por sus aportes al desarrollo del país.

Porfirio Díaz, nació en la noche del 15 de septiembre de 1830 y falleció el 2 de julio de 1915, en París, Francia.

Aunque se han manifestado intentos por repatriar los restos de Porfirio Díaz, esto no se ha concretado.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias