Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Construcción de Presa Libertad lleva 23% de avance

El proyecto en general tiene un costo de tres mil 977 millones de pesos

Construcción de Presa Libertad lleva 23% de avance

Publicado el

Por: Mario Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- Empresas constructoras que ejecutan la obra de la presa Libertad reportaron hoy un avance del 23 por ciento en lo que es el vaso de almacenamiento y el canal de transferencia.

Durante una visita de inspección a lo que será la obra insignia de su administración, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció el esfuerzo realizado por el personal de las compañías que participan en la construcción y a los consejeros de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey,  por la confianza en este proyecto.

El proyecto en general tiene un costo de tres mil 977 millones de pesos, de los cuales al cierre del mes de julio pasado se ejerció un 26.43 por ciento, informó el ingenio Gerardo Rangel, de la empresa contratista Dycher.

La presa Libertad se ubica en las inmediaciones de los municipios de Montemorelos y Linares, en donde se ubicará el vaso y la cortina, y se alimentará de un río que nace en Galeana.


Rangel mencionó que de tienen en gasto programado 906 millones de pesos programados y 726 millones ejecutados, al faltar la ejecución  de una parte de la construcción que se atraso por ajustes en la excavación y cimentación del.vaso embalse.

Al.respecto, el gobernador Jaime Rodrígue destacó que tras luchar con la burocracia y las negativas o promesas incumplidasde la presidencia de Enrique Peña Nieto, se sacó adelante la presa Libertad, la cual permitirá atender las necesidades de suministro de agua para consumo humano para los próximos años.

Señaló que si bien ordenó la cancelación del proyecto hidráulico Monterrey VI que impulso su antecesor Rodrigo Medina porque se politizó y además no fue  transparente su manejo financiero.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias