Construir un mejor Nuevo León, la prioridad: Héctor Gutiérrez

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

lunes 25 enero 2021 - 08:53 a. m.

NUEVO LEÓN.-  Nuevo León requiere 12 diputados federales que lo respalden a nivel federal y legisladores locales que velen por los intereses ciudadanos, señaló Héctor Gutiérrez de la Garza, al prever que más allá de las elecciones del seis de junio "se requerirán establecer consensos"  para poder gobernar.

En entrevista con Posta el ex presidente de la Fundación Colosio afirma que será Clara Luz Flores Carrales, quien desde la gubernatura, lograra establecer el diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales para llegar con acuerdos firmes a buen puerto.

Con más de 30 años de experiencia en el sector público y en la política, Gutiérrez refiere que una muestra de capacidad de concertación de la ahora candidata se dio en la construcción de una amplia coalición entre Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

"Siendo candidata externa entrar en esta coalición es una muestra de la construcción de acuerdos: ceder para ganar".

Al evaluar a los cuatro candidatos a gobernador ya designados hasta el momento, considera que aún y cuando las campañas electorales no inician y faltan cinco meses para las votaciones, la contienda no será muy reñida al estar inflados de manera artificial varios aspirantes en las encuestas de intención de voto.

Como percibimos a la ciudadanía no veo una elección tan reñida. Eso sí, hay muchas promesas incumplidas de algunos candidatos y eso se reflejará en las urnas

Héctor Gutiérrez de la Garza

Ex diputado local y federal

Respecto a las alianzas o coaliciones pragmáticas pero no ideológicas entre priistas y panistas con tal de derrotar a Morena y el proyecto de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex diputado federal y local señala que el más perjudicado es el Partido Revolucionario Institucional al que, vaticina, le espera el camino del PRD al hacer coaliciones electorales y recibió derrotas en las urnas.

"El PRI saldrá perdiendo, porque Acción Nacional no se ha movido nada de su posición como partido de derecha".

El ahora coordinador de la campaña electoral de Flores Carrales menciona como ejemplo de lo burdo del acuerdo PRI-PAN el caso del estado de Tamaulipas en donde ambos institutos políticos compiten como rivales pero a nivel nacional acuerdan postular candidatos comunes a distritos electorales federales aliados con el PRD.

"¿En el caso Nuevo León qué espero yo? Tener 12 diputados federales que verdaderamente nos representen, y que generen un verdadero equilibrio de Poderes, porque dejarle tanto poder de decisión.a una sola persona afecta.

"Y que en el Congreso local tengamos 42 diputados serios, olvídese del color que sean, pero que sea gente que ayude a construir. A los compañeros  de la farándula los respeto en su profesión, ojalá les vaya bien en el mundo del espectáculo, no en la política" enfatizó.

El político citó a un viejo empresario con el cual colaboró, quien le enseñó que hay "excelentes negociaciones y buenas negociaciones". 

Los excelentes negociaciones terminan en pleitos legales y problemas al solo ganar una de las partes, mientras que las buenas negociaciones permiten a ambas partes ganar, al ceder con su contraparte algo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?