Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Construye Casa Monarca albergue para migrantes en Santa Catarina; hay un avance del 90%

El proyecto, que cuenta con la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), operará con abogados, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros especialistas.


Publicado el

Por: Porfirio Medellín

SANTA CATARINA, Nuevo León.- La crisis migratoria que se vive en el país ha rebasado a la Federación en cuanto a estrategias de atención en las fronteras sur y norte, una situación que se ve reflejada en la saturación de espacios para brindar apoyo a centroamericanos indocumentados.

Ante el recrudecimiento del panorama, la asociación Casa Monarca está expandiendo sus programas de ayuda humanitaria, legal y psicosocial, asimismo lleva a cabo la construcción de un albergue que dará servicio a más de 120 migrantes en el municipio de Santa Catarina.

El proyecto, que cuenta con la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), operará con abogados, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros especialistas.

Cabe destacar que la obra, cuyo avance es casi del 90 por ciento, tuvo una inversión de alrededor de cinco millones de pesos.

Una parte importante del presupuesto proviene de la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados y la otra parte de nosotros, y estamos buscando aquí en este lugar albergar a más de 120 personas migrantes refugiadas, retornadas y desplazadas.

Luis Eduardo Zavala

Fundador y director de Casa Monarca

“La idea un poco en ese sentido de círculo, tiene que ver con la acogida, acoger a las personas migrantes, independientemente de su condición social, política, religiosa, son seres humanos y el acoger es para la humanidad”, así lo señaló Luis Eduardo Zavala, fundador y director de Casa Monarca.

El también sacerdote y especialista en derechos humanos, mencionó que el albergue necesitará del apoyo de la comunidad, así como de las empresarias y empresarios que deseen sumarse a la causa con donativos.

El recinto, que podría iniciar sus servicios en el mes de noviembre, se encuentra ubicado en la calle Nuevo León, en la colonia Mirador de Santa Catarina.

“Dependemos mucho del donativo de las personas, de la generosidad, de las campañas financieras que nos permiten enfocar nuestros recursos en terminar.

Tenemos una página, www.casamonarca.org.mx, tenemos las redes sociales, como Facebook, en Casa Monarca Ayuda Humanitaria al Migrante ABP, y constantemente estamos subiendo nuestros números de cuenta

Luis Eduardo Zavala

Fundador y director de Casa Monarca

La asociación Casa Monarca surge en el año 2015, con la intención de brindar ayuda a personas migrantes que transitan por Nuevo León; actualmente cuentan con tres casas de beneficencia en el área metropolitana de Monterrey.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias