Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Consulado de EU otorgará visas hasta 2023

Las personas que requieran tramitar por primera vez su Visa deben de esperar hasta más de un año, ya que el sistema está programando citas hasta el 2023.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a la pandemia los solicitantes de visas no esenciales de turismo y negocios (B1 y B2 ) se verán afectados . 

A través del portal de internet del Centro de Atención al Solicitante, del departamento de Estado de los Estados Unidos de América, informaron que las personas solicitantes de visas B1 y B2, tendrán un retraso derivado de la contingencia sanitaria del COVID-19

En el sitio web informan que actualmente no hay citas próximas para quienes tramiten por primera vez, las más cercanas  podrían tardar hasta un año y 43 días, es decir hasta el mes de noviembre del 2023. 

'El Departamento de Estado de los Estados Unidos entiende que muchos solicitantes de visa han pagado la tarifa para solicitud de visa y aún están a la espera de poder programar su cita' .

Estamos trabajando diligentemente en restablecer las operaciones rutinarias de visa de una manera rápida y segura tan pronto como sea posible. Mientras tanto, este seguro que las Misiones Diplomáticas de los Estados Unidos extenderán la validez de su pago de visa (conocido como pago MRV) hasta el 30 de septiembre 2023, para permitir a los solicitantes de visa que aún no han podido programar una cita como resultado de la suspensión de las operaciones consulares, tengan la oportunidad de programar y/o asistir a una cita con el pago que ya han realizado'.

Comunicado

En el caso de renovaciones las citas próximas son para el año 2022, sin embargo algunos solicitantes han informado que las citas se las han programado hasta el mes de noviembre.


Síguenos en Google News
Otras Noticias