Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Contemplan terminar presa La Libertad en 2024

El director de Agua y Drenaje, Juan a Ignacio Barragán y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentan un avance del 34 por ciento.


Publicado el

Por: Melissa Guerrero

LINARES, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, entre otras autoridades de la CONAGUA, informaron de un avance del 34% en la construcción de la presa La Libertad.

Con una inversión de 3 millones 997 mil 93 pesos, Juan Ignacio Barragán, contempló terminar el proyecto para el 2024.

Aseguró que será de las presas más grandes de América, ya que tendrá una altura de 47 metros, alrededor de los 2 km de largo y una capacidad de más de 200 millones de metros cúbicos.

Tiene dos características que la hacen bastante original, la primera es que la longitud de la cortina será de mil 950 metros, esto la hace una de las cortinas más largas de México y de América

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje de Monterrey

Barragán Villarreal, detalló que para uso público y abastecer a la ciudad, se utilizarán 55 millones de metros cúbicos de su llenado total, el resto será para los temas ecológicos y agrícolas.

Cabe destacar que el año pasado en el mes de agosto, se había avanzado apenas con un 26%. 

“Para que él cause del Río siempre conserve su flora y su fauna y una toma también para el uso agrícola de todos los tejidos”, expresó Juan Ignacio Barragán.

Asimismo, en conjunto con autoridades de la Comisión Nacional del Agua, el gobernador, Samuel García, realizó un recorrido aéreo sobre la zona de construcción.

Síguenos en Google News
Otras Noticias