Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Continúa alza de gasolina en Nuevo León, Premium llega a los 25 pesos

Desde este 2022 se registró un alza en los costos de las gasolinas ahora la tipo Magna ronda en casi 23 pesos y la Premium en casi 25 pesos.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Tal y como expertos lo han venido alertando, el costo de las gasolinas continúa registrando incrementos importantes, donde ya la Magna se oferta casi en 23 pesos y la Premium hasta los 25 pesos. 

A partir del 1 de enero a la fecha los combustibles en Nuevo León han aumentado al menos un peso de forma gradual. 

POSTA dio a conocer  que en este 2022 la cuota del IEPS para la gasolina tipo Magna pasó de los 5.4917 pesos por litro a 5.1148 pesos; mientras que la gasolina tipo Premium pasó de 4.3192 hasta los 4.6375 pesos por litro.

En un ejercicio realizado por POSTA, se constató que el pasado 31 de diciembre la gasolina Magna costaba en 20.59 pesos y ahora el 28 de enero se comercializa en 22.99 por litro. 

En tanto que la gasolina Premium tenía un costo de 22.99 pesos por litro, ahora cuesta 24.49 pesos, un incremento en ambos casos de hasta un peso con cincuenta centavos. 

Mientras que el costo de Diesel ahora ronda los 22.39 pesos por litro. 

Cabe precisar, que el aumento en el costo de las gasolinas no se ve tan impactante ya que hay subsidios que impiden que haya los llamados “gasolinazos” de golpe.

Síguenos en Google News
Otras Noticias