Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Continúa ayuda para personas afectadas por incendio en Valle de San Bernabé

La secretaría de Igualdad, Martha Herrera entregó kits de trabajo para que las familias afectadas salgan adelante.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Para beneficio de más de 300 familias que lo perdieron todo luego de que sus hogares fueran consumidos por el fuego en Valles de San Bernabé, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, realizó la entrega de kits de trabajo para los y las jefes de familia.

El kit consistió en triciclos y herramienta para desempeñar la labor de albañilería, carpintería y jardinería, la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera detalló la importancia del donativo.

Hoy se entregaron treinta triciclos de carga ,que son herramientas de trabajo, además se entregaron quince paquetes para albañiles y carpinteros. Hemos estado entregando más de 400 paquetes de alimentos que son donaciones de ciudadanos , así como bolsas de dormir y cobertores'.

Martha Herrera

Secretaría de Igualdad e Inclusión

El evento se llevó a cabo en el Macro Centro Comunitario San Bernabé ubicado al norte de la ciudad de Monterrey lugar al que acudió el gobernador Samuel García en compañía de su esposa Mariana Rodríguez.

En su mensaje Samuel García destacó el dilema que enfrentan actualmente quienes habitaban en el terreno afectado, ya que dijo es un problema municipal en un terreno federal.

En torno a su posible reubicación García Sepúlveda mencionó que rehacer de nuevo sus viviendas en ese terreno no sería una solución viable.

Definitivamente ciudadano se quieren volver a hacer su casita ahí y los tenemos que ayudar pero diciéndole siempre que no es una solución permanente'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

El mandatario estatal expresó que se ha dialogado con la Comisión Federal de Electricidad quienes les han indicado que ese terreno no puede ser regularizado debido a que es propiedad de la federación.

'Ese terreno es federal y la CFE, nos ha dicho que por ningún motivo va a regularizar' subrayó Samuel García.

El gobernador dijo que Marco González en coordinación con Luis Donaldo Colosio están viendo algunas opciones para la reubicación de estas personas.

Comentó que buscan dialogar con el INFONAVIT para saber si pueden llegar a un acuerdo para la compra de casas a bajo costo.

Estamos con el INFONAVIT pidiéndole toda la cartera de casas que no están ocupadas y que nos haga un descuento una quinta para ver si el Estado entra para la gente que quiera tener una casa de INFONAVIT con un buen precio'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Desde que ocurrió el incendio el pasado 2 de enero la Secretaría de Igualdad ha mantenido la ayuda a los afectados por lo que buscan continuar estrechando lazos con dependencias y asociaciones civiles para poder brindar lo necesario a quienes perdieron todo en el siniestro.





Síguenos en Google News
Otras Noticias