Continúa lucha contra incendio en Allende

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

viernes 24 septiembre 2021 - 05:21 p. m.

A bordo de unidades todo terreno, los brigadistas ascendieron a la zona del incendio con apoyo de herramienta manual

ALLENDE, Nuevo León.- La lucha aún continúa contra el incendio que se registra en un sector del municipio de Allende, por parte de elementos de protección civil de diferentes municipios y del estado.

La brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León en coordinación con unidades municipales, iniciaron a primera hora labores para el control y combate del incendio forestal en el sector conocido como Cerro Mata de Huajes.

A bordo de unidades todo terreno, los brigadistas ascendieron a la zona del incendio con apoyo de herramienta manual, motosierras y bolsas aspersoras.

El incendio se reportó ayer por la tarde, iniciando en un árbol de 15 metros que fue partido por un rayo durante el paso de la tormenta eléctrica la madrugada del martes.

Actualmente, más de 50 elementos de las corporaciones de Protección Civil Nuevo León; Protección Civil Allende; Protección Civil Santiago; CONAFOR y elementos de Seguridad Pública de Allende se encuentran luchando para sofocarlo.

El incendio forestal, se registra en una zona de difícil acceso en área boscosa con pino y encino adulto por lo que los brigadistas ya se encuentran en camino al sitio para realizar lo correspondiente.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?