Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Continúan escuelas sin actividad, pese a anuncio de regreso a clases presencial

La mayoría de las escuelas no han regresado a clases presenciales debido a que continúan con el acondicionamiento de los planteles.

Continúan escuelas sin actividad, pese a anuncio de regreso a clases presencial

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A pesar de que el gobernador Samuel García informó que podrían regresar a las clases presenciales el cien por ciento de los alumnos, la mayoría de las escuelas públicas del estado no se reportaron listas y continúan con el acondicionamiento de los planteles educativos.

En un recorrido por algunos planteles educativos se apreció la ausencia de alumnos y de maestros, por lo que se informó que mantendrán las clases en línea hasta contar con las escuelas en condiciones adecuadas para garantizar el cuidado de los menores y el personal educativo.

El maestro, Juan José Téllez Chapa, estableció que reconocen que hay una necesidad en este sentido, pero es importante que se involucren los actores del Gobierno del Estado, maestros, directivos y padres de familia.

Sabemos que hay una necesidad de que se cubra. Esto no es un problema tan simple. No pudiéramos decir que es un problema solamente del gobierno, estamos también la sociedad inmersos en esta problemática. Nosotros estamos también haciendo lo propio.

Juan José Téllez Chapa

Maestro

En cuanto a los colegios y escuelas privadas, en su mayoría se registró un mayor movimiento, a pesar de que también algunos padres de familia esperan que se den las condiciones apropiadas para enviar a sus hijos a las escuelas.

Si bien, las autoridades de Educación Pública no han brindado información al respecto, se espera que puedan brindar un reporte de esta situación en las próximas horas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias