Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Convocan a participar en innovación digital de Monterrey

El objetivo es contar con las herramientas que permitan identificar y resolver los problemas del municipio, informó el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas

Convocan a participar en innovación digital de Monterrey

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-A fin de contar con la participación de la ciudadanía en general, el municipio de Monterrey, lanzó la convocatoria del “Premio SIGA a la Innovación Pública Digital”. 

A través de un vídeo, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que el objetivo es tener herramientas que ayuden a identificar los problemas que hay en el municipio y resolverlos con ideas innovadoras.

Al ser la primera edición de este certamen se indicó que la ciudadanía en general, la academia y organizaciones de la sociedad civil pueden registrar sus proyectos en el portal www.monterrey.gob.mx/PremioSIGA.   

Es hora de implementar, nuevos procesos, ideas y tecnologías y ser un gobierno que responde y resuelve mejor, estamos convocando a las mentes más innovadoras y creativas de todo México para revolucionar la administración pública con tecnología que impulse el desarrollo

Así mismo, Colosio Riojas, comentó que las personas pueden participar de forma individual o en equipo, ya que la convocatoria esta abierta para quienes habiten en el territorio mexicano y acrediten su estancia legal en el País.

Las inscripciones se pueden hacer el 3 de marzo 2022 y el proyecto debe estar inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas, establecieron las autoridades municipales, quienes comentaron que el proyecto ganador se dará a conocer el 25 de marzo de 2022, durante el evento Monterrey Ciudad Digital.

“Con tu colaboración podremos identificar mejor los problemas y crear soluciones innovadoras, tus ideas pueden contribuir a mejorar los trámites digitales y a fomentar modelos de negocios inteligentes, también a que encontremos nuevas formas de encontrar una movilidad sostenible y generarle ahorros a nuestra ciudad”, reiteró el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias