Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Convocan a revisar legislación sobre cuidado familiar en Nuevo León

La Procuraduría Federal pidió al DIF estatal justifique las medidas de protección del niño que llevó Mariana Cantú a su casa

Convocan a revisar legislación sobre cuidado familiar en Nuevo León

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras  el supuesto “permiso de convivencia familiar” del menor del DIF estatal que se otorgó al matrimonio formado por Samuel García Sepúlveda, gobernador de dicha entidad, y por la C. Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), del Sistema Nacional DIF, estableció que no existe un proceso de adopción en curso que involucre al menor.

Detalló que desde hace tres meses el niño “recibe visita diaria por parte de Rodríguez Cantú”, sin aclarar o justificar las razones de dichas convivencias. Y se autorizó la salida del niño bajo su responsabilidad por representar para él una “figura significativa”.

La institución en la entidad autorizó la salida del menor durante un fin de semana, como “medida especial”. Sin embargo, se menciona que no se proporcionó evidencia que acredite que la medida antes señalada se emitió con las formalidades que exige la ley.

Derivado de lo anterior, el DIF Nacional, pidió a la Procuraduría estatal, definir las medidas a adoptar para garantizar la protección del niño, para concluir el análisis sobre el supuesto “permiso de convivencia familiar'.

También se determinó que el hecho que su imagen haya sido difundida en medios de comunicación, no configura una violación al derecho de intimidad.

Al final la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del Sistema Nacional DIF, ha convocado a una reunión urgente, que se realizará el martes 25 de enero para revisar la legislación, procedimientos y protocolos vigentes respecto a medios alternativos de cuidado familiar en el estado de Nuevo León.

Lo anterior, con la finalidad de homologarlos con las disposiciones del propio SNDIF y, con ello, erradicar prácticas que resultan contrarias a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Síguenos en Google News
Otras Noticias