Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Crean alianza para preservación y cuidado de la mariposa Monarca

Los organizadores mencionaron que la comunidad tendrá la oportunidad de aprender más sobre los beneficios de la mariposa Monarca

Crean alianza para preservación y cuidado de la mariposa Monarca

Publicado el

Por: Armando Galicia

NUEVO LEÓN, México.- Debido a que son un factor importante en los efectos del cambio climático, organizaciones e iniciativa privada indicaron el proyecto 'Chipinque, hábitat de alimentación y descanso de la mariposa Monarca'.

Al dar a conocer este plan para el cuidado de las mariposas Monarca, se informó que el objetivo es monitorear posibles efectos del cambio climático en el hábitat de la mariposa Monarca en la reserva natural Chipinque.

Nuestra asociación de beneficencia privada, presenta a la comunidad el proyecto de investigación “Chipinque, hábitat de alimentación y descanso de la mariposa Monarca”, con el cual, nuestro equipo de Conservación busca monitorear posibles efectos del cambio climático en el hábitat de la mariposa Monarca en la reserva natural Chipinque

Además del valor científico del resultado de esta investigación, los organizadores mencionaron que la comunidad tendrá la oportunidad de aprender más sobre los beneficios de la mariposa Monarca y su fenómeno migratorio, así como los retos y beneficios de proteger la biodiversidad.

'Lo anterior será posible gracias a la inversión y alianza de Club Rotarios Monterrey Metropolitano y Kansas City Southern de México KCSM', se estableció.

De esta forma, se dio a conocer que este proyecto consistirá en un donativo de 150 mil pesos para la compra de equipo especializado para la primera fase del proyecto.

Además de lo recaudado en el Torneo de Golf patrocinado por KCSM a celebrarse durante abril 2022

El Parque Ecológico Chipinque proporciona hábitat de descanso y alimentación para mariposas durante su migración.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias