Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Crean 'Consejo Santa Catarina'

La seguridad y medio ambientes serán temas prioritarios para trabajar


Publicado el

Por: Ángel Medellín

SANTA CATARINA, Nuevo León.- Con la finalidad de crear un consejo de participación ciudadana con equidad, está mañana el alcalde de Santa Catarina, Jesús Ángel Nava Rivera, realizó la instalación del nuevo 'Consejo Santa Catarina'  basado en tres ejes principales , seguridad, sostenibilidad y  cercanía.

El nuevo consejo está integrado por ciudadanos, representantes de diferentes Organizaciones no gubernamentales, iniciativa privada ,síndicos y regidores .

Jesús Ángel Nava, señaló que uno de los temas prioritarios a trabajar en este consejo es el de la sostenibilidad, señaló que actualmente Santa Catarina tiene más de 18 mil personas con una situación difícil en cuestión económica debido a la falta de empleo, por lo que a través de la coordinación con la organización 'Hambre  Cero' buscarán crear una estrategia para combatir este problema.

Hay un programa que en el congreso del Estado se fortaleció es 'Hambre Cero',iba por muy buen camino pero el covid metió en problemas al programa(...) Ellos tienen un presupuesto para estás 18 mil personas.

El medio ambiente también será un tema prioritario, debido a que Santa Catarina es uno de los municipios más contaminados del área metropolitana, por las corrientes de aire de la zona poniente que llegan a la ciudad .

Cómo presidente se designó se  designó a Cesar Alberto Villarreal wyein destacó la importancia del trabajo en conjunto del nuevo 'Consejo Santa Catarina'.

'Será un consejos de puertas abiertas que será de suma importancia para la sociedad (...) El municipio está en buenas manos con el equipo que forma este consejo', señaló Cesar Alberto Villarreal.

Con la instalación del 'Nuevo Consejo Santa Catarina' buscan ponerle lupa para trabajar más de cerca y atender las necesidades que más se necesitan.

Otras Noticias