Creará David de la Peña Centro de Transferencia de Residuos en Santiago

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Álvaro Sánchez

lunes 11 octubre 2021 - 04:49 p. m.

El Centro General de Desechos podrá confinar llantas, ramas y todo tipo de basura no doméstica que tradicionalmente se depositaba en cualquier sitio formando basureros clandestinos.

SANTIAGO, Nuevo León.- Tras realizar una visita a la Planta de Transferencia ubicada en la colonia Las Margaritas, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, dio a conocer que su administración implementará un Centro General de Desechos para optimizar el manejo de residuos en el municipio.

El munícipe santiaguense explicó que en este centro se podrán confinar llantas, ramas y todo tipo de basura no doméstica que tradicionalmente se depositaba en cualquier sitio formando basureros clandestinos y que en muchos casos se quemaba.

Vamos a implementar nuestro Centro de Transferencia para poder tener la disposición de llantas, así como el confinamiento y también la disposición de ramas para poder tener un municipio más limpio y que dejen de tirar basura en cualquier lugar, que no existan tiraderos clandestinos.

David de la Peña Marroquín

Alcalde de Santiago

De la Peña invitó a los santiaguense a denunciar todos aquellos tiraderos clandestinos de basura para actuar con prontitud, ello, al reiterar que la finalidad es mantener en impecables condiciones las reservas naturales del municipio, así como todos sus espacios públicos.

En el centro contamos con personal y equipo para disponer de la mejor manera este tipo de residuos y confinarlos en un lugar seguro que no atente contra nuestro medio ambiente.

David de la Peña Marroquín

Alcalde de Santiago
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?