Cristina Díaz reconoce a elementos de protección civil de Guadalupe

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 19 septiembre 2021 - 03:23 p. m.

La edil entregó un reconocimiento al Comandante Óscar Miguel Reséndez, por sus 25 años de servicio

GUADALUPE, Nuevo León.- La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, entregó reconocimientos a elementos de Protección Civil Municipal.

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, Cristina Díaz, reconoció el acto heroico de cuatro elementos, quienes el pasado 27 de junio salvaron la vida de 13 personas, entre ellos ocho menores de edad y 5 adultos, tras quedar atrapados en aguas del Río La Silla. 

LaaAlcaldesa destacó el actuar del Comandante Óscar Miguel Reséndez; los rescatistas Juan Raziel Martínez y Juan Ángel Reséndez; apoyados por el voluntario Jonathan Esaú de León; quienes arriesgaron su vida por las familias que se encontraban en peligro.

Son actos heroicos, porque anteponen la vida de las personas, haciendo a un lado su vida propia por ir al rescate de los demás y sin duda, detrás de ustedes hay una familia que también los espera que regresen a casa

Durante la ceremonia, la edil entregó un reconocimiento al Comandante Óscar Miguel Reséndez, por sus  25 años de servicio en Protección Civil de Guadalupe.

Díaz, informó que durante la administración, la corporación municipal ha brindado más de 8,500 servicios, enumerando algunos eventos relevantes en los cuales brindó apoyo y auxilio a las familias, como son los rescates de personas que se extravían al subir al Cerro de la Silla.

Durante este 2021, subrayó Cristina Díaz, Protección Civil de Guadalupe apoyó también en el combate a incendios forestales como el registrado en enero en el Pico Norte del Cerro de la Silla. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?