Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Cristina Díaz reconoce entrega de oficiales y tránsitos de Guadalupe

A la fecha, los policías han salvado la vida de 69 mujeres a manos de sus parejas,

Cristina Díaz reconoce entrega de oficiales y tránsitos de Guadalupe

Publicado el

Por: POSTA Redacción

GUADALUPE, Nuevo León.- La alcaldesa Cristina Díaz entregó reconocimientos a oficiales y tránsitos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el Día del Policía.

La edil destacó las acciones realizadas por la corporación en estos últimos 35 meses, que permitió avanzar en materia de seguridad, por un Guadalupe adelante, y reconoció la labor del Secretario Gerardo Palacios Pámanes, por lograr que la policía de Guadalupe tenga el primer lugar en detenciones por delito, con 7 mil capturas de delincuentes.

Otro de los logros es la eficiencia del Informe Policial Homologado, que es del 99.7 por ciento, y la disminución del 50 por ciento en delitos patrimoniales.

 

Hoy podemos decir que estamos a unos días de concluir la administración municipal con un resultado importante en materia de seguridad, no suficiente para los problemas que hay, son muchos, y tenemos que seguir siendo, en nuestro trabajo, sumamente estrictos

A la fecha, los policías han salvado la vida de 69 mujeres a manos de sus parejas, que las han agredido, mismos que están bajo proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, subrayó la Edil.

Asistir en al menos 6 partos de mujeres que por alguna circunstancia no pudieron llegar a un hospital para dar a luz, es un trabajo que también debe de reconocerse, subrayó.

Hasta el momento 553 policías fueron reconocidos por sus acciones destacadas en su labor diaria, con un bono que se les aplica en su ingreso quincenal, donde la administración municipal ha erogado 2 millones 765 mil pesos.

La Policía de Guadalupe, en las últimas semanas destaca por haber rescatado a un bebé recién nacido que fue abandonado en una banca de una plaza pública en la colonia Benito Juárez; por rescatar a un niño de 2 años, que caminaba solo en la madrugada por calles de la colonia 25 de Noviembre; y por lograr la detención de un asaltante de un banco, donde se recuperó el dinero robado al detener al ladrón.

Durante la ceremonia se hizo entrega de constancias a policías con detenciones más relevantes; reconocimientos a agentes de tránsito por 34, 31, y 29 años de antigüedad; y a policías que obtuvieron el mayor puntaje en examen de Certificación.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias